Aumenta tu seguridad vial con una app de tráfico

Aumenta tu seguridad vial con una app de tráfico

Haz que tus desplazamientos en coche o moto sean más seguro informándote en tiempo real del estado de las carreteras con una app de tráfico oficial.

La Dirección General de Tráfico Española ha puesto a nuestra disposición una aplicación móvil gratuita cuyo principal objetivo es “ayudar a los conductores en sus desplazamientos”.

La app de tráfico de la DGT tiene 3 funciones. La principal sirve para planificar nuestra ruta. Indicamos el origen y el destino y la app nos ira informando en un radio de 4 kilómetros de las incidencias en el tráfico, los tramos afectados por obras, los niveles de intensidad de vehículos, la situación de los puertos, la ubicación de los radares fijos, la meteorología o nos lo mostrará a través de las cámaras de tráfico. Esta función incluye un botón de “ya he llegado”, este sistema avisa a través de SMS a las personas seleccionadas una vez lleguemos a nuestro destino.

La segunda funcionalidad nos da la posibilidad de informarnos de las condiciones de todas las carreteras del estado español sin la necesidad de marcarlas como ruta. Por último, está la función de “llamada de emergencia”, con ella, en el caso de sufrir o ver un accidente, podremos lanzar rápidamente un mensaje directamente al servicio de emergencias 112.

No hay precaución de más en la carretera, nuestras vidas, las de nuestros seres queridos y la de muchas más personas están en juego. Deberíamos aprovechar todas aquellas aplicaciones que nos ayuden a conducir de una forma más segura. Descárgate la app de tráfico de la DGT para iPhone o Android.

Leave a reply