Compartir vehículo hace tus desplazamientos más económicos

Compartir vehículo hace tus desplazamientos más económicos

Ahorra dinero en tus desplazamientos locales, nacionales o europeos y contribuye al medio ambiente compartiendo las plazas vacías de tu vehículo.

Bla Bla Car es una comunidad on-line donde se conectan personas que viajan a un mismo destino para compartir vehículo. Así, los conductores ahorran dinero, al compartir los gastos, y los pasajeros encuentran una forma fácil, social y económica de llegar a su destino.

Nacida en 2010, cuenta con más de 20 millones de usuarios, está presente en 19 países y tiene 12 oficinas. El Mundo, El País, ABC, Expansión, El Economista, Tele5… se han hecho eco de esta sencilla pero gran idea para compartir vehículo que ha tenido una buena acogida entre el público europeo.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo. En primer lugar, tienes que crear un perfil. Si eres conductor, publicas tu viaje con los datos del mismo y esperas solicitudes. Tus pasajeros reservan y pagan on-line. No estas obligado a aceptar todas las solicitudes.

En el caso de ser un pasajero, buscas tu viaje seleccionando tu destino, día y hora y escoges entre las ofertas publicadas. En comentarios tienes acceso a las características del itinerario y en caso de dudas puedes entablar una conversación vía chat con el conductor. En el momento de hacer la reserva y el pago on-line de la plaza, el conductor recibe un SMS. El conductor no recibe la transferencia hasta después de iniciar el trayecto.

La seguridad es un punto importante para todas las web colaborativas, donde un propietario comparte su propiedad con un desconocido. De igual forma, confiar en un conductor desconocido, siempre puede crear algo de recelo. Bla Bla Car ha superado estos miedos creando perfiles completos y confiables; el e-mail y teléfono están certificados, y existe la posibilidad de vincular el perfil con la cuenta de Facebook. Podemos conocer la calificación y los comentarios hechos por otros usuarios, tanto de los pasajeros como de los conductores, para saber si son dignos de nuestra confianza.

Ahorra dinero en tus desplazamientos al compartir vehículo es el principal beneficio de Bla Bla Car, pero no el único. Conocer gente y contribuir a la mejora del medio ambiente son otros beneficios nada despreciables.

Sitio Web | iPhone | Android | Facebook

Leave a reply