Conseguir productos gratis y regalar objetos nos hace felices

Conseguir productos gratis y regalar objetos nos hace felices

“¿Por qué no hacer algo bueno por los demás? Desprendiéndonos de algunas de nuestras pertenencias podemos contribuir a la felicidad y la satisfacción de las necesidades de otras personas” al permitirles conseguir productos gratis que desean o necesitan.

A lo largo de nuestra vida vamos recopilando objetos. Hacia muchos de ellos, sentimos un aprecio especial, pues en el momento de adquirirlo suponía un gran deseo cumplido, y lo disfrutamos durante un largo periodo. Los cómics de nuestro superhéroe favorito, la Play Station nueva, una raqueta de pádel, el vinilo Billy Jean de Michael Jackson… Sin embargo, por otros no sentimos mayor aprecio que el servicio que nos proporcionan.

Tanto de unos como de otros, tarde o temprano, no conseguimos satisfacción, ni nos cubren necesidad alguna. Llega el momento de deshacernos de ellos. No dejes que se llenen de polvo. ¡Dónalos! Devuélveles la vida y haz felices a otras personas.

PeopleintheNet no es una red de trueque, y, mucho menos, de venta de objetos de segunda mano. “PeopleintheNet es una red mundial de personas interesadas en ayudarse sin recibir nada a cambio, que emplea Internet para comunicarse. Esta red hace posible que la gente que tiene una necesidad o un deseo y que la gente que está dispuesta a dar o en capacidad de ofrecer un bien o un servicio establezcan una comunicación en la que la palabra lucro está totalmente excluida”.

Los miembros de la comunidad de PeopleintheNet publican los productos que están dispuestos a regalar. Si te interesa alguno de ellos, debes solicitarlo explicando porque te hace ilusión o la necesidad del producto en cuestión. El donante del producto elige entre todos los solicitantes teniendo en cuenta esta exposición y su perfil (nacionalidad, situación laboral, estudios y profesión), su identidad en redes sociales y su histórico (bienes ofrecidos, entregados y solicitados).

En su fase beta, está presente en 28 países y formada por 547 miembros, quienes ofrecen más de 100 productos y han entregado 32.

Trevor McKinney, Haley Joel Osment en “Cadena de favores”, dice “Creo que hay personas que tienen miedo o algo, pero las cosas pueden ser distintas. En realidad el mundo no es exactamente una mierda, aunque supongo que es duro para aquellos acostumbrados a que las cosas sean como son, aunque sean malas, y no quieren cambiarlas. Se dan por vencidos, y entonces se sienten como perdidos”. Jorge Martín Nomen, fundador y CEO de PeopleintheNet, no se ha dado por vencido, no se debe sentir perdido. Ha creado una comunidad que hace del mundo un lugar mejor, un lugar donde poder ayudar al prójimo de forma desinteresada, porque lo considera justo o necesario. Él ha conseguido unir a personas interesadas en ayudarse sin recibir nada a cambio, “porque entiende que la primera consecuencia de la deshumanización que ha traído aparejada el progreso ha sido que todo tiene un precio. Y, de corazón, piensan que no es así, porque cree que la Humanidad aún puede seguir dando mucho a cambio de nada”.

Comunidad on-line PeopleintheNet | Facebook | Twitter | Google+ | YouTube

 

Leave a reply