Habla y escribe con propiedad y diferénciate

Habla y escribe con propiedad y diferénciate

¿Hablamos con propiedad? ¿Escribimos claro? ¿Empleamos correctamente las palabras? ¿Tenemos un vocabulario escueto? Todos debemos comunicarnos, hagámoslo de la mejor manera posible empleando estas 3 apps.

Nos acostumbramos a emplear un vocabulario breve y a comunicarnos de una forma rápida sin preocuparnos por el contenido exacto de las palabras, restándoles importancia, y en ocasiones, depreciando el valor de su contenido.

Ya sea entre amigos o en el trabajo, podemos conseguir una comunicación más eficiente: directa y clara, empleando un vocabulario correcto y variado, sin la necesidad de sonar pedante.

 

RAE (gratuita)

El diccionario de la RAE esta disponible para descargar en tu smartphone. Tiene un interface simple, rápida e intuitiva. Puedes encontrar palabras poco comunes, como por ejemplo: ágora, execrable… y palabras más habituales, de las que a veces dudamos de su significado exacto: ¿Los protagonistas de una fábula deben ser animales?, ¿Un escuchimizado debe ser débil por definición, o simplemente flaco?, ¿Sabemos realmente que significa statu quo u otras palabras que, en un momento determinado, aparecen constantemente en los medios de comunicación? Como ocurrió con eccehomo.

Aconsejo seleccionar la búsqueda escalonada en ajustes para mayor facilidad a la hora de encontrar las palabras buscadas.

iPhone | Android

 

Sinónimos y antónimos (gratuitas)

La riqueza del lenguaje español nos permite emplear diferentes palabras para un mismo concepto. Escribir un texto y repetirse puede afectar a su credibilidad y profesionalidad. Busca sinónimos y varía tu vocabulario aún refiriéndote a lo mismo.

Sinónimos | Antónimos

 

Si te preocupa hablar bien, expresarte correctamente, tanto por escrito como de forma oral, quizá, también, te interese esta web: Mejora tu escritura para presentar unos documentos más serios.

 

Vector diseñado por Freepik

Leave a reply