La comunidad on-line para creativos de habla hispana

La comunidad on-line para creativos de habla hispana

Los diseñadores gráficos, ilustradores… los creativos tenemos nuestra propia comunidad on-line donde aprender, buscar inspiración, encontrar trabajo, etc… en definitiva, un lugar donde relacionarnos y compartir nuestra experiencia para mejorar como profesionales.

Domestika es la mayor comunidad creativa en español. Están on-line desde 2002 y cuentan con 18.000 miembros y 88 profesores. En Facebook tienen más de 192.000 fans y en Twitter más de 8.500 followers.

Esta comunidad on-line para creativos está organizada por apartados, todos ellos buscan ayudar a los diferentes perfiles creativos en su día a día profesional. Los “foros” son espació donde poder “preguntar, consultar y opinar sobre un montón de temas creativos”. En “proyectos”, puedes seguir el trabajo de otros miembros, aprender de su buen hacer y opinar sobre él para encontrar el feedback de otros profesionales del sector. Si quieres un cambio profesional o estas en el paro, puedes buscar ofertas de trabajo en “empleo”.

La última y gran incorporación ha sido “cursos”. Estos son on-line y “combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios que concluyen con la creación del proyecto”. Existe la posibilidad de contactar con el profesor a través de los foros específicos de los cursos. Una vez finalizados, los alumnos los valoran, y esta valoración es visible para futuros interesados.

¿Eres creativo por pasión? En Domestika puedes compartir tu entusiasmo y aprender con otros miembros con tus mismos intereses. Ser miembro es 100% gratuito. Si todavía no estás decidido a unirte a esta comunidad on-line para creativos siguiéndoles en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o Youtube y pronto querrás ser un miembro de esta comunidad on-line de creativos.

Leave a reply