La forma más eficaz de tomar notas

La forma más eficaz de tomar notas

Imagen adquirida en Freepik

Llevar una pequeña libreta con un bolígrafo en el bolsillo de la chaqueta, realizar anotaciones en las servilletas de un bar, pegar post-its con notas… es muy romántico, pero es poco funcional, algo del pasado.

El famosa gestor de notas en la nube, evernote, tiene un sistema freemium y otros de pago. Evernote Basic es la opción gratuita y la más interesante para nosotros (ya sabéis: en este blog nos gusta hablar de webs y apps gratuitas).

En evernote puedes crear notas, incluyendo textos, fotos, vídeos, links, check lists, recordatorios… y, a diferencia de la mayoría de los gestores de notas, puedes agrupar las notas por libretas o incluso agrupar las libretas en una libreta madre, así tienes las notas mejor organizadas y las encuentras más rápido y fácil.

Otra ventaja gratuita es la posibilidad de compartir las libretas con otros usuarios, haciendo del trabajo algo colaborativo, dinámico y directo, más directo, aún, si empleamos el chat interno de evernote.

Descargando la aplicación en tu móvil, tablet o/y ordenador tienes acceso a las notas en todo momento con o sin conexión a Internet. Tampoco es necesario conexión a Internet para crear notas. Sin embargo, para sincronizarlas en todos tus dispositivos debes conectarte a la red.

el gestor de notas evernote

 

En función de tu trabajo o estilo de vida puedes encontrar infinidad de utilidades para evernote. Todas ellas, te permiten organizar o/y llevar un mejor seguimiento de tus pensamientos, ideas, tareas, proyectos… Si eres creativo puedes abrir una libreta para cada uno de tus proyectos y tan pronto se te ocurre una idea o ves algo inspirador creas una nota. Si diriges grupos, creas un check list con las tareas de un proyecto y lo compartes con tu equipo. Si te gusta la cocina, guardas todas las recetas que aprendes o inventas en notas agrupadas por libretas. Las posibilidades son infinitas.

Si eres de los pocos que aun no conocías evernote, deberías empezar a usarla. Desde el smartphone, tablet u ordenador crea tus libretas y anota tus pensamientos, ideas, tareas, proyectos, vivencias… de una forma rápida, directa y ordenada con acceso 24 horas estés donde estés. No dejes que nada se te olvide.

Web | iPhone | Android

Leave a reply