Las 3 mejores apps para dejar de fumar

Las 3 mejores apps para dejar de fumar

“Voy a dejar de fumar”, si estás pensando esto, ya sea por primera vez o por quinta, busca ayuda en las mejores apps para dejar de fumar.

El año nuevo está apunto de comenzar. Es el momento de hacer una lista de buenas intenciones para mejorar nuestra vida, dejar de fumar puede ser una de ellas. Si eres fumador, no hace falta que te recuerde los problemas de salud provocados por el tabaco, los ves en cada una de las cajetillas de cigarrillos que compras.

Si esto no es motivación suficiente, es hora de buscar ayuda. Este año que dejamos atrás, vas a fumarte el último cigarrillo de tu vida, para ello puedes contar con la ayuda de las mejores apps para dejar de fumar.

¿Por qué debes dejar de fumar?

Sin entrar en los perjuicios de fumar cigarrillos y los beneficios de dejar de fumar, que explica mucho mejor el Instituto Nacional del Cáncer, comentar que:

El tabaco te convierte en un esclavo; estás en casa, en pijama, viendo una película, fuera, en la calle, está lloviendo. En ese instante, te das cuenta que ya no te quedan cigarrillos. ¿Qué haces? Te levantas del sofá, te vistes, interrumpes la película y sales a la fría calle y recorres tres manzanas para comprar una cajetilla de tabaco que te cuesta 5€.

El tabaco es sucio; tú no te das cuenta, ya prácticamente no tienes papilas gustativas y tu olfato es incapaz de apreciar una fragancia, pero tus manos huelen, tu aliento huele, tu ropa huele, tu casa huele…

Seguramente, ya lo sabías y a pesar de ello sigues fumando. Necesitas apoyo, un motivación extra. Existen apps para dejar de fumar que te mantienen motivado durante el duro pero reconfortante y satisfactorio periplo de convertirte en un EXFUMADOR.

 

QuitNow-Pro

QuitNow (gratuita)

Es un registro de tus días como exfumador. QuitNow te dice “el tiempo que ha pasado desde tu última caladita, los cigarrillos que han dejado de amarillear tus dedos, el dinero que has ahorrado y la evolución de la mejora de tu salud mediante indicadores de las Organización Mundial de la Salud”.

QuitNow es una aplicación social, y que mejor de sentirte arropado por otras personas en tu misma situación. El chat de QuitNow te pone en contacto con otras personas que están dejando de fumar para que podías compartir vuestros logros y daros consejos que os ayuden a conseguir vuestro propósito.

iTunes | Android

 

kwit_repor

Kwit (gratuita)

Esta app para dejar de fumar utiliza técnicas basadas en juegos para mantenerte motivado en tu propósito de romper con el tabaco. Algo tan arduo como terminar con una adicción se puede volver entretenido. A medida que avances, irás superando niveles y consiguiendo mejores puntuaciones. Hay hasta 60 objetivos y a medida que los superes te irán informando de los beneficios que ha conseguido tu cuerpo al superar cada objetivo.

El acceso en tiempo real de estadísticas sobre al tiempo que llevas sin fumar, los cigarrillos no fumados y al dinero ahorrado es otra motivación para seguir en tu lucha contra la adicción a la nicotina.

iTunes | Android

 

Captura de pantalla 2015-12-21 a la(s) 17.46.49
Smoking Time Machine (gratuita)

Mediante un sistema diferente a las dos apps anteriores, Smoking Time Machine mantendrá tu motivación en la consecución de tu objetivo. Fumar causa estragos en nuestro rostro, hablando claro, nos hace más feo. Nos reseca la piel produciendo arrugas y afeando el color natural. Esta app reproduce las arrugas que nos genera el tabaco alrededor de los ojos y la boca y el cambio de color producido por cada uno de los cigarrillos que nos fumamos.

iTunes | Android

 

Ha llegado la hora, este año voy a dejar de fumar.
Vector diseñado por Freepik

Leave a reply