Las constelaciones, estrellas… están en tu móvil

Las constelaciones, estrellas… están en tu móvil

Piérdete con tu pareja en un lugar alejado de la ciudad, donde puedas ver las estrellas brillando y pasar una velada romántica. Ese es el momento de hablarle de las constelaciones, las estrellas… Las conocerás gracias a apps dedicadas a la astronomía.

Apuntas con tu smartphone al cielo y en la pantalla te aparecen las estrellas, constelaciones, planetas y satélites que hay a años luz de distancia, con sus nombres, incluso a plena luz del día o si el cielo está nublado.

Mapa Estelar (Gratuita)

Apunta con la pantalla y verás el firmamento frente a ti, si clicas sobre las estrellas, constelaciones, planetas o satélites te aparece su nombre y algunos datos relevantes. El buscador te permite localizar todo lo que se encuentra sobre nosotros. Mapa Estelar cuenta con un calendario de fechas importantes en el mundo de la astronomía donde explican sucesos y anécdotas.

Andorid | iTunes | Windows

Google Sky Maps (Gratuita)

Lo que Google Maps es para la tierra, Google Sky Maps es para el universo, aunque todavía no han conseguido circular con un Google Cohete, a modo de Google Car, por las galaxias. Todo se andará.

Andorid

Descárgate alguna de esta aplicaciones móviles de astronomía y descubre el firmamento, te sorprenderás a ti mismo y a tu pareja, amigos o familiares señalando el cielo durante una noche de acampada, en la playa… y diciendo “veis ese punto que brilla allí arriba…”

Leave a reply