No hay peligro en que tu hija vuelva a casa sola gracias a una app

No hay peligro en que tu hija vuelva a casa sola gracias a una app

Andar por caminos oscuros y poco transitados puede ser peligroso, y en la mayoría de caso nos produce angustia, sobretodo a las mujeres, y a los padres y madres. En muchas ocasiones, desearíamos que alguien de confianza nos acompañase a nosotros o a nuestras hijas.

Companion es una app de acompañamiento virtual de cuya brillante idea se han hecho eco medios tan prestigiosos como NBC, CBS News, Cosmopolita, The Huffington Post… Y no es de extrañar, cubre una necesidad de seguridad y elimina la ansiedad, sobretodo, de padres y madres.

 

 

Esta aplicación nos mantiene a salvo a nosotros y a nuestros seres queridos durante nuestros desplazamientos en solitario, haciéndonos menos vulnerables.

Su uso es muy sencillo. Elegimos nuestro destino y, después, elegimos, de nuestros contactos telefónicos, quién o quiénes serán nuestros acompañantes virtuales. La aplicación les envía un SMS con un enlace a una página web donde ven en tiempo real la ruta del usuario hacia su destino. Los acompañantes virtuales no están obligados a tener la app descargada.

acompañar

El usuario recibe notificaciones de vez en cuando para comprobar si está bien, si antes de los 15 segundos no responde, la app lo entiende como una situación de peligro real y envía una notificación a los acompañantes virtuales. Esta aplicación móvil es capaz de detectar si echas a correr o si te desvías de la ruta, en ese caso, también, envía una notificación a los acompañantes virtuales y en el smartphone del usuario tiene la opción de llamar a la policía tan solo presionando un botón.

Es normal preocuparnos por nuestros seres queridos cuando están fuera de casa. Sobretodo si tenemos hijos o hijas jóvenes. Esperar en casa puede producir angustia y, más puede sentirla, quien camina por eso lugares, sobretodo de noche, sin más transeúntes que uno mismo. Sin embargo, ahora ya no volverás a ir solo, puedes sentir la seguridad de estar acompañado por tantos amigos y familiares como quieras.

iTunes / GooglePlay

Leave a reply