Podemos ayudar a personas, animales… ¡Hazte Voluntario!

Podemos ayudar a personas, animales… ¡Hazte Voluntario!

“Todos podemos construir un mundo mejor… ¡Tú también!”. ¿Cómo? Colaborando como voluntario en causas sociales.

Hacesfalta.org es una plataforma web lanzada en el año 2000 por la Fundación Haz Lo Posible para la promoción del voluntariado solidario. Su función es poner en contacto a voluntarios con ONGs.

La plataforma web Haces Falta tiene un buscador para voluntarios donde encontrar proyectos solidarios. El buscador consta de varios filtros : Intereses (ayuda humanitaria, medio ambiente, personas discapacitadas…), país y provincia. Una vez encuentras un proyecto solidario idóneo para ti, puedes ponerte en contacto para solicitar más información.

La Fundación Haz Lo Posible se nutre de voluntarios, como nosotros, y de alianzas y colaboraciones. Su carácter social y sus buenas prácticas le han hecho merecedora de varios premios y reconocimientos. Su objetivo es “lograr una sociedad más comprometida y participativa en la que cada persona y organización sea protagonista en la construcción de un mundo más justo y sostenible”.

Puedes colaborar desde 2 horas a la semana acompañando, en tu ciudad, a personas con poca movilidad al médico, hasta trabajar en un orfanato en Cochabamba, Bolivia, 4 horas al día. Tú decides el grado de implicación en función de tus posibilidades. Pero, ¡hazte voluntario! Siente la satisfacción de apoyar causas justas y mejorar la vida de otras personas.

Si todavía no te has decidido, conoce historias de voluntarios y te darás cuenta de lo positivo y enriquecedor de ayudar a personas o de mejorar la calidad de vida de animales o…

Leave a reply