Relatos de grandes batallas históricas; épicos combates de la humanidad

Relatos de grandes batallas históricas; épicos combates de la humanidad

La historia esta cargada de combates épicos que quedarán para el recuerdo de la humanidad, como la batalla de las Termópilas (narrada, de forma exagerada, en la película 300) o la reconquista de la península ibérica por “El Cid Campeador”. Leer breves, amenos y fidedignos relatos nos aportan conocimientos y nos entretienen mientras descubrimos como se han ido formando y destrozando los países.

¿Quién no conoce el mítico momento en el que “El Cid Campeador” cabalga, muerto, sobre su caballo en su última batalla? Pero, acaso conoces más sobre el hombre que reconquisto la península ibérica.

Download-Kingdom-of-Heaven-Movie

El legendario caballo de Troya dio la victoria a los griegos en una batalla donde el famoso Aquiles falleció y no por una flecha clavada en su talón, como cuenta la leyenda. La batalla de Covadonga, también, tiene su leyenda; las flechas moras rebotaban por intervención divina y acababan clavadas en los propios moros. Sin embargo, no es una leyenda que los 300 hombres cristianos vencieron a las tropas musulmanas formadas por 20.000 soldados muchos sepultados en un corrimiento de tierras.

Estas son solo algunas de las anécdotas de las grandes batallas de la humanidad que marcaron un punto de inflexión en nuestra historia y puedes leer en el blog Grandes Batallas de la Historia. Relatos fidedignos, cortos y amenos cargados de luchas entre países . Batallas que van desde las epopeyas griegas y romanas hasta los recientes combates en Siria.

Quizás sepas que Miguel de Cervantes es conocido como “El Manco de Lepanto” por perder su brazo en la batalla de Lepanto, pero sabías que fue una batalla naval donde la Liga Santa bloqueó la invasión otomana a Europa. ¿Qué sabes sobre la armada invencible?, ¿y sobre el inicio de la victoria de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial? ¿Quién fue Diego García de Paredes “El Sansón de Extremadura“?

Te puedes quedar en una simple frase o profundizar un poco más leyendo los relatos cortos sobre estas hazañas bélicas y, en muchas de ellas, sobre los heroicos hombres, en ocasiones militares, en otras, simples ciudadanos, que marcaron un hito en la historia de la humanidad.

Blog Grandes Batallas de la Historia | Facebook | Twitter

La batalla de las Termopilas una de las grandes batallas históricas

Si te ha interesado este post quizás te interese “Curiosidades de la historia de la humanidad” o “Historias de la historia de la humanidad contadas de otra forma”.

Leave a reply