Series, programas, documentales… la televisión a la carta

Series, programas, documentales… la televisión a la carta

El principal problema de la televisión, anuncios a parte, es la imposición de un horario. ¿Quiénes son las cadenas de televisión para decirnos a qué hora debemos ver un programa, serie, película…? Somos dueños de nuestro tiempo. Nosotros debemos y podemos decidir cuándo.

RTVE, con sus pros y sus contras, ha eliminado los dos principales problemas. No tiene publicidad y toda su programación esta disponible en Internet a la carta. No tienes porque ver la serie “Carlos, El Rey Emperador” los lunes a las 22:00 horas, ni “Águila Roja” los jueves a las 22:15 horas. Ni estar pendiente de la emisión de un documental. Actualidad, Tecnología, Cultura… todos los documentales emitidos por RTVE puedes verlos cuando tu quieras ¡y sin anuncios!

La cabecera de Carlos, rey emperador en televisión a la carta

Incluso, algunas de las películas emitidas en RTVE están disponibles en la televisión a la carta durante varios meses. No me refiero a películas de Cine de Barrio, que también, sino por ejemplo, en estos momentos, a películas como “Los Amantes Pasajeros” de Almodobar, la ganadora de 10 Goyas (entre ellos, mejor película) “Blancanieves” o “Entrelobos”.

Piensa, recuerda… ¿Cuáles son o han sido tus series o programas favoritos emitidos en la televisión pública española? Ya que no solo está disponible lo más actual. También, puedes revivir al mítico bandolero “Curro Jiménez” o a Imanol Arias en “Brigada Central”. Buscar ese reportaje impactante que viste hace años en “Documentos TV” o una entrevista realizada por Punset en Redes (programa fuera de emisión) en busca de la sabiduría en inteligencia emocional. Qué me dices de volver a ver los míticos documentales de Felix Rodríguez de la Fuente.

la cabecera de Curro Jiménez en televisión a la carta

La cabecera de El Hombre y La Tierra en televisión a la carta

Series, películas, programas, documentales… la televisión del presente no pasa por el anticuado cable de televisión, pasa por la fibra óptica. Los usuarios somos quienes imponemos los horarios, no las cadenas de televisión.

Series | Programas | Documentales | Informativos

Leave a reply