Uso tecnología wearable deportiva, soy un runner

Uso tecnología wearable deportiva, soy un runner

Son muchos los beneficios de salir a correr, cientos de blogs hablan de ellos. Otros afirman lo contrario. Si tú crees en los beneficios de correr y practicas el running, te interesa estar al día sobre la tecnología wearable deportiva.

El running es un hábito con cada vez más adeptos. No, solo, se trata de estar en forma o saludables. Ser runner mola. Los runner somos un tribu urbana.

Habrás oído hablar de las diferencias entre un corredor y un runner. Los runner usamos zapatillas con nuestro tipo de pisada. Vestimos camisetas transpirables glamurosas. Nos hacemos selfies durante los entrenos y las carreras y los compartimos, junto a nuestras marcas, en las redes sociales. Y por supuesto, los runners usamos a nuestro favor la tecnología, más allá de un reproductor de música, usamos apps deportivas y weareables para ponernos en forma.

Debido al aumento de runners y al constante avance de la tecnología deportiva, proliferan las apps y wearables para ponerse en forma, complicándonos la elección entre tantas posibilidades. Eduardo Mateos es “un simple deportista” que corre, nada y monta en bicicleta, igual que nosotros, dice. Entrena y corre en carreras y “prueba todo tipo de tecnología en el camino”. Sus análisis completos de relojes GPS y tecnología deportiva es totalmente independiente.

Relog de tecnología wearable deportiva para runners

Todo encaja y se ve sorprendente en el anuncio de un reloj deportivo. Leer los benéficos de una app deportiva en su página de descarga o un publirreportaje sobre un sensor de pulso óptico te hace desearlo. La opinión de la marca puede ser creíble, no lo pongo en duda, pero se ve condicionada. Eduardo Mateos no esta influenciado por marcas, ni empresas. Nos da su opinión después de haber probado el ordenador de ciclismo con GPS Garmin, el sensor de pulso óptico de Mio, el reloj multideporte, montaña y triatlón Suunto y otra tecnología wearable deportiva, y lo hace “de corredor a corredor”.

Una chica corriendo en una maratón con tecnología wearable deportiva en la maratón de Walt Disney World

En su blog, Correr una maratón, además de analizar la tecnología wearable deportiva, nos da a conocer las mejores maratones. Algunas divertidas como la celebrada en Walt Disney World, donde Micky y sus amigos te animan a llegar a la meta o la más importante del mundo, la maratón de Nueva York. Otros apartados son: Carreras, aquí narra en primera persona su experiencia en diferentes carreras, y Entrenos, Eduardo Mateos publica sus entrenamientos y enlaces que ido encontrando a lo largo de la semana.

Practiquemos footing o running, usemos sensores de pulso o corramos por sensaciones, marquemos las distancias con un reloj GPS o en un plano… Creemos el hábito del deporte, runners o corredores no importa. El deporte es saludable.

Blog Correr una maratón | Facebook | Twitter | YouTube

 

Leave a reply