Worldpackers, la web donde cambiar trabajo por alojamiento

Worldpackers, la web donde cambiar trabajo por alojamiento

Viajar con poco dinero, sí, puedes hacerlo. Webs y apps de viaje nos ayudan a conseguirlo. Una de ellas, te pone en contacto con hostels para cambiar trabajo por alojamiento durante tus viajes por el mundo.

Programas de viajes como Callejeros Viajeros, Españoles por el Mundo y otros, nos hacen plantearnos hacer la mochila y salir a ver mundo. Luego, empezamos a pensar en todo aquello que nos lo impide y, resignados, seguimos viendo estos programas de televisión pensando la suerte que tienen algunos.

Empezar, siempre, es complicado. Si realmente quieres hacerlo, si realmente quieres viajar, puedes encontrar en Internet webs y apps que te ayudan a seguir adelante con tu sueño de recorrer el mundo. Aquí hemos hablado de alguna de ellas.

cambiar trabajo por alojamiento es lo que hacen el grupo de chicos que aparecen en la foto para viajar por el mundo

Llegar a un país donde no conoces a nadie y sin ingresos, no es fácil. Webs para conseguir alojamiento económico, son una solución a esta limitación, en ocasiones, simplemente, mentales, para empezar a hacer aquello que nos gusta.

Worldpackers no es un remedio mágico. Viajar con los gastos 100% pagados y sin obligación alguna es el sueño de todos los mochileros y viajeros. Si alguien sabe como conseguirlo, que deje un comentario debajo de este post, a todos nosotros nos interesa.

En la vida, prácticamente siempre, si quieres recibir, tienes que dar. En Worldpackers se trata de ofrecer lo que sabes y puedes hacer a cambio de alojamiento y acceso a facilidades, imprescindibles para que nuestro viaje sea lo más económico posible, como cocina. Incluso, algunos host ofrecen una o dos comidas al día, de esta manera, tus gastos de supervivencia básicos están cubiertos.

cambiar trabajo por alojamiento es lo que hace el chico de la foto para viajar por el mundo

Esta web para cambiar trabajo por alojamiento que ayuda a los mochileros a realizar más viajes con menos presupuesto, no solo nos ofrece llegar a un lugar nuevo y tener el hospedaje cubierto. Al formar parte del equipo del hostel, conocemos gente local o, al menos, residentes, y personas como nosotros; interesadas en viajar en nuestras mismas condiciones.

Quién sabe, puede ser el principio de una nueva vida. Igual, el país, la ciudad, la gente, la comida, la cultura… te encanta y decides quedarte a vivir. Con la seguridad de tener una cama, mientras buscas un trabajo remunerado.

¿Qué es Worldpackers?

Es una red social, un punto de encuentro entre hostels y viajeros. Los primeros ofrecen alojamientos y los segundos sus habilidades durante unas horas al día. Las condiciones dependen de cada albergue.

¿Qué habilidades son requeridas por los hostels?

Son muy variadas, la mayoría relacionadas con el funcionamiento de un albergue, como por ejemplo: Recepción, administración, limpieza, cocina, desarrollo web, redes sociales, mantenimiento, etc. Aunque, también, se requieren de otras habilidades para el desarrollo de la comunidad, tales como trabajos sociales, enseñanza de idiomas, etc.

¿Historia de Worldpackers?

Nació de la experiencia de dos amigos. Decidieron viajar con poco dinero, y para conseguirlo vivieron en hostels a cambio de trabajar como recepcionistas.

¿Cómo funciona Worldpackers?

Hay que darse de alta y especificar cuales son tus habilidades entre las sugeridas por la web para viajeros Worldpackers. Una vez tienes un perfil, hay diferentes maneras de buscar albergues. Puedes buscar en función de las habilidades que quieres desarrollar, el país que quieres visitar, el tipo de experiencia que deseas vivir o las características del anfitrión.

Es necesario facilitar una tarjeta de crédito para poder ponerte en contacto con los albergues. Contactar con el máximo de backpackers que consideres oportuno es totalmente gratuito. El pago se hará cuando se confirme tu estancia. El coste varía según el anfitrión.

Historias de Worldpackers

Si piensas como Worldpackers cuando dicen: “creemos que viajar es un derecho fundamental”, pero todavía no estás convencido de las posibilidades de la plataforma web de viajeros Wordlpackers, puedes conocer las historias de quienes ya la han utilizado y han hecho de ella su estilo de vida.

 

Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Descubre otras webs, de las que ya hemos hablado en este blog, para conseguir alojamiento barato en tus viajes.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 2 reviews

Un buen truco para hacer viajes y dejarte poco dinero.

Muy interesante para los viajeros mochileros.

Leave a reply