Ahorra en tus viajes y duerme bajo las estrellas

Ahorra en tus viajes y duerme bajo las estrellas

Las formas de viajar están cambiando. Si no eres un devoto de los hoteles, si tienes un espíritu aventurero, puedes utilizar el Airbnb de excursionistas y campistas.

Gamping es para viajeros que prefieren dormir bajo las estrellas, disfrutar de la naturaleza y sentir la noche alejado de las aglomeraciones. Esta comunidad on-line pone en contacto a propietarios de jardines o terrenos con mochileros, trotamundos, veraneantes… que viajan con la tienda de campaña a cuestas o al volante de sus caravanas.

Esta alternativa a la acampada libre ofrece mayor seguridad a los campistas, al estar dentro de una propiedad privada, y mayor tranquilidad, al no estar en los campings tradicionales con decenas de caravanas o tiendas de campaña colocadas en largas hileras y jaurías de niños correteando y gritando constantemente. Gamping tiene restricciones al respecto para hacer de la experiencia de acampar algo más íntimo y tranquilo; no permiten más de 20 personas simultáneamente.

Los anfitriones publican su anuncio en Gamping indicando el precio por persona (entre 0€ y 15€ por lo general) y los servicios prestados (baños, piscina, barbacoa…). Las fotos son muy importantes para los viajeros a la hora de escoger entre las parcelas publicadas, al igual que las valoraciones y comentarios dejados por otros miembros de la comunidad que se alojaron con anterioridad.

Las ventajas son varias, dependiendo de si eres anfitrión o huésped. Los anfitriones ganan dinero y los huéspedes lo ahorran, alojándose por un precio económico. Ambos conocen gente de otros lugares enriqueciéndose culturalmente y divirtiéndose; los anfitriones compartiendo los encantos de su región y los huéspedes conociendo el lugar visitado de la mano de un local.

Esta forma de alojarse apoya la idea de crear un mundo más abierto y colaborativo, un mundo mas personal y directo, en consonancia con otras comunidades on-line basadas en el consumo colaborativo como AirbnbBlablacar, GoCambio, Couchsurfing, WorkAway, Trip4Real…

Comunidad on-line Gamping | Facebook | Twitter | Google+ | Pinterest

 

Leave a reply