Se acabaron las multas de tráfico y las retenciones gracias a una app

Se acabaron las multas de tráfico y las retenciones gracias a una app

Líbrate de multas, retenciones, accidentes… Informa y se informado en tiempo real de las incidencias en las vías con esta app de carreteras.

Algunos de nosotros hemos sido sancionados por algún radar de carretera o nos hemos visto envueltos en una retención cuando teníamos una cita urgente. Estas dos situaciones, y otras, pueden ser evitadas usando la aplicación móvil de carreteras Social Drive.

¿Cómo funciona?

Descargas la aplicación, seleccionas una provincia y ya estás listo para recibir 4 tipos de alertas: Un silbato rojo significa control en la vía, un radar azul significa radar de velocidad, un triangulo amarillo significa incidencia en la carretera (retención, accidente…) y un helicóptero significa control móvil en la zona. Los avisos pueden ser compartidos rápidamente a través de Facebook, Twitter, e-mail, SMS…

Esta red social funciona mediante los avisos de los propios usuarios. Un apartado de la aplicación te permite enviar advertencias de forma sencilla y anónima a los moderadores quienes tras comprobar la veracidad de los mismo los publican rápidamente para avisar al resto de conductores.

Esta app de carreteras es totalmente legal y gratuita. Ha sido criticada por diferentes colectivos por considerar que va en contra de los intereses de la seguridad vial. Otros pensamos que puede servir como método de prevención, al saber donde están los radares, los controles, las retenciones… circularemos cumpliendo con las normas de tráfico, y, si no estoy equivocado, este es el fin de la policía, conseguir hacer cumplir las normas, no poner multas.

A todos nos interesa saber dónde hay controles, radares, retenciones, accidentes… Así podemos evitar ser multados o perder tiempo en una retención o en un control. Descárgate la app de carreteras Social Drive desde iTunes o Google Play y no gastarás más dinero en multas, ni más tiempo en retenciones.

Leave a reply