Encuentra “sherpas” locales para tus viajes

Encuentra “sherpas” locales para tus viajes

Nueva nota: Desgraciadamente este servicio web a dejado de operar, la idea es buena, así que seguro pronto surgirán alternativas. Tan pronto las conozcamos os las contaremos aquí, en Nos Gusta Internet.

A veces, después de un viaje, sientes no haber conocido la realidad del destino. Sientes haber visitado únicamente lo más turístico, lo más típico del país. Sientes haber desaprovechado el viaje habiendo ido donde van todos los turistas, sin haber indagado en la esencia auténtica del país. Ahora, gracias a Sherpandipity, tus viajes estarán guiados por una persona local.

Tal y como lo describen en su plataforma web, “SHERPANDIPITY es un mercado on-line donde los Sherpas, ciudadanos locales que conocen y disfrutan su ciudad, pueden ofrecer a los viajeros su conocimiento local, su experiencia, su cultura… y de esta manera conseguir que el viajero descubra lo mejor de cada destino: viva sus calles, conozca a sus gentes, sienta su historia, se divierta, sonría y se lleve experiencias inolvidables.”

En Sherpandipity hay dos clases de perfiles. Por un lado, los viajeros, personas interesadas en entrar en la autenticidad del destino, y por otro lado, los “sherpas”, quienes conocen lo más auténtico del destino. Ambos deben registrarse para formar parte de esta comunidad on-line de viaje. La garantía de ambos perfiles viene garantizada por la reputación on-line creada a través de la opinión de otros usuarios tras haber usado el servicio web de Sherpandipity, ya sea como viajero o como “sherpa”.

Cada “sherpa” tiene una tienda on-line dónde puede ofrecer actividades englobadas dentro de tres estilos, al precio que ellos fijen:

  • Experiencias: Estas actividades se realizan con el “sherpa” y hay, por ejemplo, rutas para pasear y sentir la historia, acercamientos a la música y baile tradicional o talleres de artesanía local para disfrutar con tus hijos. Las opciones son muchas, muy variadas y muy divertidas.
  • Planes: Aquí vas por libre. El “sherpa” te prepara un itinerario de viaje, pero él no te acompaña.
  • Bell Boy: A un Bell Boy le puedes solicitar aquello que necesites durante tu estancia en el destino. Él se encargará de conseguirlo para ti. Podrás solicitar un detalle para sorprender: unas flores, unas entradas para la Opera, una reserva de un taxi de lujo…

Ser “sherpa” es una manera de ganar dinero compartiendo conocimiento, pasiones y habilidades. Si realmente eres una persona social, y conoces y adoras tu ciudad, únete a esta comunidad on-line de viaje y conviértete en un Sherpandipity.

Los viajeros pueden encontrar el “sherpa” más afín a ellos gracias al sistema de afinidad de Sherpandepity. Así, encontrarás personas como tú, con gustos e intereses similares que se convertirán en tu persona de confianza en el destino. Antes de contratar el servicio del “sherpa” puedes contactar con el vía mensaje para realizarle las preguntas que encuentres oportunas y conoceros mejor.

Ahora puedes conocer un país desde dentro, integrándote dentro de la cultura y la idiosincrasia del destino al compartir parte del viaje con un “sherpa”. Entra en Sherpandipity, regístrate y planifica tu próximo destino contando con la ayuda de alguien local.

Leave a reply