Consejos para padres y madres escritos por pediatras

Consejos para padres y madres escritos por pediatras

Vector diseñado por Freepik

Es normal tener dudas cuando tenemos hijos, sobretodo los padres y madres primerizos. ¿Puedo tomar ibuprofeno durante la lactancia?, ¿Puede comer de todo mi hijo?, ¿Cómo puedo enseñar a mi hijo a usar el orinal? Etc.

Recurrir a Internet suele ser el paso previo a visitar al médico. A veces, incluso, previo a comentar el problema con amigos y familiares. Las web sobre recomendaciones relacionadas con salud, y sobretodo la salud de los niños, deben estar avaladas por asociaciones o personas con garantías.

Te presentamos 2 webs con información fiable para familias con hijos. Sus consejos harán más sencillo el encantador pero arduo deber de educar y cuidar de tus hijos.

 

e-lactancia.org:

Captura de pantalla 2015-10-06 a la(s) 18.11.25

E-lactancia.org tiene la garantía de la Asociación para la promoción e investigación científica y cultural de la lactancia materna.

Esta web posee una base de datos con más de 17.000 términos sobre la compatibilidad de medicamentos, plantas y enfermedades con la lactancia. Escribes el termino en el buscador de la pagina de inicio y aparece clasificado según su riesgo junto a un comentario, tal como puedes apreciar en las siguientes imágenes.

Captura de pantalla 2015-10-06 a la(s) 18.10.25 Captura de pantalla 2015-10-06 a la(s) 18.10.55

 

 

Familia y Salud:

Captura de pantalla 2015-10-07 a la(s) 10.49.58

Familia y Salud es una web con información y consejos para padres y madres ayudan a comprender y cuidar mejor de nuestros hijos. Prevención, vacunas, síntomas, enfermedades… los artículos están clasificados en función de la fase de crecimiento (prenatal, primer mes, del mes a los 6, de los 6 a los 12, el segundo año…). Este proyecto está auspiciado por Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria.

Algunos artículos interesantes de Familia y Salud son: “Consejos para el primer mes de vida”, “Dermatitis del pañal”, “Alimentación entre uno y seis meses”.

 

Un hijo no debe porque ser una situación estresante, aunque en muchas ocasiones pueda serlo. La información nos ayuda a controlar mejor la situación y a enfrentarla con calma, o con estrés pero en su justa medida. Los consejos para padres y madres escritos por pediatras de estas webs ayudan a entender mejor a tus hijos y a criarlos más sano y fuertes.

Leave a reply