El WhatsApp de los sordos y, ahora, del smartwatch

El WhatsApp de los sordos y, ahora, del smartwatch

El WhatsApp es impersonal, mucho texto, incluso puede confundir al no saber el tono de la conversación, por mucho emoticono que usemos. Es mejor decirse las cosas a la cara.

Glide nació como una app de mensajería de vídeo instantánea. Creada por tres emprendedores israelíes que vivían alejados de sus familias. Con diferentes franjas horarias, les resultaba imposible comunicarse por vídeo llamada. Los mensajes de texto se les quedaban cortos, vacíos. Diseñaron un sistema de mensajería de vídeos para poder decirse cosas como: “Que bien te veo”, “has adelgazado”, “esas gafas te sientan genial”… Quién sabe, igual querían poder darse caña: “Menudo grano te ha salido”, “dentro de poco no cabes en la pantalla”, “con esos pelos, pareces salido de un manicomio”… La idea inicial, sin buscarlo, encontró una gran acogida en un público con otras inquietudes.

Algunos de los descubrimientos más importantes fueron por pura casualidad: Cristobal Colón se dirigía a la India cuando se encontró en Las Américas; un famoso chef del siglo XIX recibió una crítica sobre el grosor y la blandura de sus patatas, enfadado, las corto más finas y las hirvió en aceite durante más tiempo para que quedaran más crujientes cocinando las primeras patatas fritas… y como estas existen más historias; la del scartch, la penicilina, el velcro… y ahora Glinde, el WhatsApp para sordos.

Sarah Snow, la community manager de Glinde, escuchando los comentarios de los usuarios, se dio cuenta del gran filón. La comunidad sorda había acogido esta app de mensajería como el resto acogimos Whatsapp. Sin embargo, había un problema; Sarah Snow no podía entenderles, a la aplicación le faltaban los subtítulos.

¿Por qué ha triunfado y seguirá triunfando esta app de mensajería de vídeo instantáneo? ¿Por qué evitamos cometer faltas ortográficas? puede ser un motivo, pero según la propia Sarah Snow: “Con Glide es más fácil, rápido y humano comunicarse, al mostrar tu propia cara y manifestar el mensaje con claridad”, además “El usuario no tiene que estar pendiente del diálogo de forma permanente como ocurre con otros servicios de mensajería como Skype”.

El futuro pinta bien para Glide, ¿cuánto queda para que todos llevemos un smartwatch con cámara incorporada? Glide hace prescindible sacar el teléfono del bolsillo para escribir un mensaje de texto. Empieza a practicar, pronto descargarás Glide para usar con tu smartwach.

iPhone | Android

Leave a reply