Encuentra, durante tu viaje, un alojamientos económico adaptado a tus necesidades

Encuentra, durante tu viaje, un alojamientos económico adaptado a tus necesidades

Buscar un hostel o albergue para tu viaje, con semanas, días o horas de antelación es muy sencillo. Solo necesitas un Smartphone con wifi y una app. En menos de 15 minutos, puedes ver gran parte de la oferta de alojamiento económico de la ciudad de destino y hacer una reserva.

Hostelworld.com es una de las plataformas web más antiguas para la búsqueda y reserva de hostels y pensiones. Nacida en 1999, ha día de hoy cuenta con más de 30.000 hostels y albergues afiliados en más de 180 países. En su web y app no sólo vas a encontrar una amplia oferta, también toda la información necesaria sobre el alojamiento y cientos de opiniones y puntuaciones de usuarios que previamente han hecho una reserva a través de Hostelworld.com.

Las reservas a través de Hostelworld.com no implican el pago de comisión alguna por parte del usuario. Es más, por experiencia propia, en ocasiones, es, incluso, más barato hacer la reserva a través la plataforma web que, directamente, en el hostel.

Personalmente, y después de haber utilizado Hostelworld.com en muchas ocasiones, me decanto por el uso de la aplicación móvil al de la web. Aunque, ambas son intuitivas y con un diseño que favorece la usabilidad, la aplicación móvil es más cómoda y directa.

Los pasos a seguir una vez descargada y abierta la app son muy sencillos. Escoges la ciudad, los días y el numero de huéspedes. A partir de ahí, puedes escoger entre una serie de filtros. Ordenar por precios o puntuación, seleccionar según ubicación, limitar la búsqueda por precio…

La información más valiosa disponible en los perfiles de los diferentes alojamientos es la generada por huéspedes que hicieron la reserva a través de Hostelworld.com. Por ejemplo, la puntuación general y la puntuación de servicios concretos (calidad-precio, seguridad, personal…) solicitada por la plataforma web 2 días después de realizar el check-out y los comentarios dejados por huéspedes.

Otra información disponible en los perfiles de los alojamientos es la creada por ellos al darse de alta. Fotos de las habitaciones e instalaciones, servicios disponibles (wifi, transporte, aire acondicionado…), una descripción del hostel y de sus actividades, ubicación y los precios en función del tipo de habitación. Puedes encontrar desde habitaciones privadas con baño en suit a habitaciones de 14 personas con baño compartido.

El blog de Hostelworld.com sigue la misma filosofía de los hostels y sus posts, nos enseñan a conocer las ciudades sin despilfarrar el dinero y de una manera más viva. Siguiendo el blog o su Facebook puedes mantenerte informado sobre las últimas novedades, ofertas y concursos organizados por Hostelworld.

Si buscas un viaje más económico, más juvenil y más compartido, aunque no por ello sin calidad, alojarte en un hostel o albergue es una forma ideal de conseguirlo y desde la web Hostelworld.com o la app para iPhone o Android puedes encontrar la oferta que más se ajuste a tus necesidades con cientos de valoraciones de otros huéspedes.

Leave a reply