La forma más eficaz de tomar notas
Llevar una pequeña libreta con un bolígrafo en el bolsillo de la chaqueta, realizar anotaciones en las servilletas de un bar, pegar post-its con notas… es muy romántico, pero es poco funcional, algo del pasado.
El famosa gestor de notas en la nube, evernote, tiene un sistema freemium y otros de pago. Evernote Basic es la opción gratuita y la más interesante para nosotros (ya sabéis: en este blog nos gusta hablar de webs y apps gratuitas).
En evernote puedes crear notas, incluyendo textos, fotos, vídeos, links, check lists, recordatorios… y, a diferencia de la mayoría de los gestores de notas, puedes agrupar las notas por libretas o incluso agrupar las libretas en una libreta madre, así tienes las notas mejor organizadas y las encuentras más rápido y fácil.
Otra ventaja gratuita es la posibilidad de compartir las libretas con otros usuarios, haciendo del trabajo algo colaborativo, dinámico y directo, más directo, aún, si empleamos el chat interno de evernote.
Descargando la aplicación en tu móvil, tablet o/y ordenador tienes acceso a las notas en todo momento con o sin conexión a Internet. Tampoco es necesario conexión a Internet para crear notas. Sin embargo, para sincronizarlas en todos tus dispositivos debes conectarte a la red.
En función de tu trabajo o estilo de vida puedes encontrar infinidad de utilidades para evernote. Todas ellas, te permiten organizar o/y llevar un mejor seguimiento de tus pensamientos, ideas, tareas, proyectos… Si eres creativo puedes abrir una libreta para cada uno de tus proyectos y tan pronto se te ocurre una idea o ves algo inspirador creas una nota. Si diriges grupos, creas un check list con las tareas de un proyecto y lo compartes con tu equipo. Si te gusta la cocina, guardas todas las recetas que aprendes o inventas en notas agrupadas por libretas. Las posibilidades son infinitas.
Si eres de los pocos que aun no conocías evernote, deberías empezar a usarla. Desde el smartphone, tablet u ordenador crea tus libretas y anota tus pensamientos, ideas, tareas, proyectos, vivencias… de una forma rápida, directa y ordenada con acceso 24 horas estés donde estés. No dejes que nada se te olvide.