Aumenta la seguridad en tus escapadas a la montaña o al mar

Aumenta la seguridad en tus escapadas a la montaña o al mar

Te gusta hacer senderismo, escalada, correr por la montaña, navegar… la mejor manera de hacerlo es con seguridad. Una app de emergencias puede salvarte en el desafortunado caso de sufrir una revés en tu travesía.

El 112 ha creado una app de emergencias. Una de las primeras preguntas del equipo del 112 tras llamar es tu ubicación. En ocasiones, es muy difícil explicar la posición por falta de referencias geográficas o por desconocimiento de la zona, esta es la ventaja del uso de la app, la exactitud de tu posición.

Apretando el botón rojo de emergencias visible al abrir la aplicación móvil y el posterior botón de llamar envías tus coordenadas geográficas exactas facilitando tu localización al equipo de emergencias. No es necesario tener 3G ni 4G para enviar un SOS, basta con la señal GPRS. Además, también puedes enviar una fotografía, así el 112 tiene más información de la situación antes de su intervención.

La app también te envía notificaciones en tiempo real de avisos de emergencias cercanas a tu posición. Lo cual puede ayudarte a no verte envuelto en un peligro emergente. Hay que tener en cuenta el uso constante del GPS por la app, esto hace que el consumo de batería se acelere. Una opción es sólo activarla cuando estamos por la montaña, en el mar…

La prevención es la base de la seguridad. Descargarse la app de emergencias del 112 para tu iPhone o Android es un acto preventivo para tus escapadas a la montaña.

Leave a reply